El ranking de las criptomonedas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
matrix

Con la entrada del coronavirus entraron muchas malas noticias para diferentes sectores y aunque parezca que la economía se viene abajo hay en algunos casos donde se han mantenido a flote y salieron victoriosos de esta lucha como es el caso de las criptomonedas que mostraron resultados positivos como balance de este primer semestre.

 

bitcoinSin embargo, en el mes de marzo cuando era que comenzaba apenas toda la situación con el coronavirus y apenas se podían sentir los impactos económicos venideros, hizo que muchos mercados entraran en pánico junto con las personas y tampoco fue la excepción para el sector de las criptomonedas.

Bitcoin (BTC), fue una de las primeras criptomonedas que sintieron inmediatamente el impacto del pánico generalizado por el covid-19.

Por lo que su valor que antes rondaba cerca de u$s10.000 se veía alcanzado por el pánico y terminó perdiendo más del 50% de su valor en cuestión de días.

De manera que algunos analistas y expertos en las criptomonedas vieron con tristeza como este tipo de economía digital se veía desplomada como el mercado exterior, por lo que no se les tomó mucho en cuenta para poder usarlas y salvar los mercados financieros tradicionales.

De repente de manera sorpresiva y cuando nadie estaba volteando a ver las criptomonedas y sus estado Bitcoin al ser la primera en caer fue una de las primera también que comenzó a recuperarse con fuerza.

Y se comenzó a cotizar en el rango de los u$s9.000,  manteniendo de esta manera estable dentro de toda la incertidumbre que seguía azotando a los bancos.

De manera que sol hasta el momento el estado actual de algunas de las criptomonedas no es tan preocupante como se creería ya que los precios de solo tres de ellas han disminuido su valor: Litecoin (LTC) con menos del 1% y Ripple (XRP) y EOS con más del 8% de pérdida.

En el caso de los estados de aquellas monedas digitales ganadoras se tiene a Cardano (ADA), con un aumento del 151%,mientras que le sigue el 73% de Ethereum (ETH) y el 60,5% de BitcoinSatoshiVision (BSV) y en el caso del Bitcoin (BTC)tiene por supuesto el aumento de un 27,5% lo que lo deja en el cuarto lugar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas