Rodrigo Besoy ve inclinación de Oficinas Familiares por estancia en Hong Kong

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Ve Rodrigo Besoy ventajas en Hong Kong para llevar a cabo las nuevas estrategias de las Oficinas Familiares.

De acuerdo con Rodrigo Besoy Sánchez, especialista, asesor patrimonial e inversionista a través de Fabetri, las Oficinas Familiares siguen encontrando en Hong Kong el lugar ideal para establecerse y crecer.

Lo cual explicó, ocurre luego de los efectos que causó la pandemia y otros factores macroeconómicos, algunos de estos originados en China como las medidas enérgicas regulatorias contra la tecnología y las criptomonedas, así como el sector inmobiliario al “rojo vivo”.

De modo que, el especialista mexicano fue entrevistado con respecto a la actualidad de las Oficinas Familiares en otras regiones, por lo que habló particularmente de lo que ocurre con estas organizaciones en Asia, particularmente China, mercado que desde hace algunos años se desenvuelve como epicentro financiero de la región.

Escenario ideal para las Oficinas Familiares 

Rodrigo Besoy Sánchez detalló que la proximidad con China, la buena valoración en clasificaciones mundiales de apertura económica, la presencia de 80 de los 100 bancos más grandes del mundo y de 70 de las 100 administradoras de capital global, hacen de Hong Kong, ciudad anexa al gigante asiático, un escenario integral para el desenvolvimiento de las Oficinas Familiares, no solo locales sino también extranjeras.

«La ciudad asiática es reconocida por la libre circulación de capital, información y personas, cuenta con un mercado financiero vibrante y dinámico; y por si no fuera poco, mantiene un régimen de impuestos bajos, una red de acuerdos de doble imposición, controles regulatorios y un amplio historial de estabilidad monetaria». 

Por tal motivo, el especialista quien realiza sus inversiones a través de Fabetri, dijo que para 2022 esta ciudad atraerá a más Oficinas Familiares, sobre todo si se toma en cuenta las nuevas estrategias de colocación de activos que están llevando a cabo estas organizaciones.

Family Office Association of Hong Kong”

Asimismo, Besoy Sánchez destacó que la proliferación de Oficinas Familiares en la región de Asia-Pacífico creció en 44%, muy por encima de otras regiones en el mundo, impulsada particularmente por Hong Kong.

«Dicha ciudad, cabe destacar, estableció la “Family Office Association of Hong Kong” durante noviembre de 2020, en plena pandemia, para fomentar el desarrollo de la industria». 

Finalmente, y para aclarar más el panorama, Rodrigo Besoy Sánchez citó una encuesta reciente encargada por el Consejo de Desarrollo de Servicios Financieros (FSDC), la cual reveló que el 71% de Oficinas Familiares encuestadas ven a Hong Kong como un conector global y puerta de entrada a China, muy por encima de otros importantes mercados en metrópolis como Singapur, Tokio y la propia China continental.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas