Aplicación móvil con tecnología Blockchain se lanzada en España.

Facebook
Twitter
Pinterest

Nueva plataforma Blockchain que permite mejorar la trazabilidad, seguridad y eficiencia de las operaciones del comercio electrónico, según informó el Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística de España en su blog oficial.

Esto se desarrolló por los institutos tecnológicos ITENE y el Instituto Tecnológico de Informática con sede en Valencia, ciudad seleccionada para la prueba piloto del proyecto que lleva por nombre BlockMarket, este proyecto es llevado a cabo con los fondos del Programa Operativo FEDER cofinanciado por la Unión Europea, por un monto de poco más de un cuarto millón de euros y está respaldado además por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE.

El diseño de la herramienta fue realizado el pasado mes de febrero en un taller con empresas interesadas y la plataforma BLOCKMARKET tiene un formato de app móvil fácilmente integrable con cualquier tienda online o marketplace.

Esta plataforma recoge información proporcionada por los comercios electrónicos, las empresas de transporte, los mensajeros y los clientes, asegurando así la trazabilidad de los productos y la operación en general. Y tiene como objetivo reforzar las deficiencias relativas a la trazabilidad en la cadena de valor del e-commerce mediante la aplicación de la cadena de bloques, que permita una mejora sustancial en el seguimiento de los productos, al mismo tiempo de proveer seguridad y fiabilidad en las operaciones inherentes al comercio electrónico.

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.