CIA desarrolla departamento especializado en blockchain

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
CIA desarrolla departamento especializado en blockchain

La CIA (Central Intelligence Agency) lanza un departamento para investigación de blockchain el lunes de esta semana, que se llamará CIA Labs.

De acuerdo con la página web del laboratorio de la CIA, este departamento investigará tecnología blockchain así como  otras tecnologías, por ejemplo, telecomunicación inalámbrica, computación cuántica, inteligencia artificial y análisis de datos.

Los investigadores que desarrollen invenciones tecnológicas podrán patentar sus creaciones así como beneficiarse parcialmente de su trabajo. Como mínimo 15% al año hasta 150,000 USD al año. La CIA conservará el resto de las ganancias.

CIA Labs es parte del Federal Laboratory Consortium for Technology Transfer, una iniciativa más amplia que ayuda a más de 300 agencias federales, laboratorios y centros de investigación para comercializar la tecnología que desarrollan.

En entrevista con el MIT Technology Review, el director de ciencia y tecnología de la CIA, Dawn Meyerriecks, dijo que la creación de esta división de trabajo es un intento de atraer talento que de otra manera podría buscar salarios más altos en Silicon Valley:

“Esto está ayudando a mantener el dominio de Estados Unidos, particularmente desde la perspectiva tecnológica. Es crítico para la seguridad nacional y económica. También democratiza la tecnología al hacerla accesible al planeta.”

Blockchain y otras tecnologías forman parte de la lista como uno de los temas centrales de CIA Labs, pero la división también se enfocará en tecnologías como la realidad virtual, computación cuántica, etcétera.

Dentro de poco, CIA Labs reclutará a más talento, pero su objetivo mayor es convencer a líderes de blockchain y criptomonedas para unirse a la agencia y hacer su trabajo por beneficios de Estados Unidos en vez de para una startup o una empresa privada.

Otras agencias gubernamentales estadounidenses también han invertido en la investigación de blockchain y herramientas cripto, incluyendo el FBI (Federal Bureau of Investigation),IRS (Internal Revenue Service), y la DEA (Drug Enforcement Administration).

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas