Argentina abastece al país de billetes por la crisis sanitaria por COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

En Argentina, el gobierno abrió una licitación internacional para imprimir 250 millones de billetes de 500 pesos y enfrentar una posible escasez de dinero en efectivo. La alta inflación y la crisis sanitaria que desencadenó la pandemia por coronavirus están presionando el panorama monetario local, por lo que la Casa de la Moneda abrió una licitación internacional.

Se lanzó el proceso express para la impresión y terminación de billetes de 500 pesos hace dos semanas, pero con lapsos de entregas que inician el 26 de agosto. Ese día Argentina debe recibir los primeros 100 millones de ejemplares con una segunda entrega el día 25 de septiembre también por 100 millones de billetes. El pedido total se completaría el 15 de octubre con los otros 50 millones pendientes.

Argentina tiene similitud, aunque en una escala magnificada, con lo sucedido en los Estados Unidos. El gobierno de Donald Trump y la Reserva Federal (banco central) han anunciado billonarias emisiones para intentar rescatar la economía de lo que sería una recesión por COVID-19 y la semiparalización de su aparato productor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas