4 puntos para explicar la caída de las criptomonedas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Cripto

Desde diciembre del año 2021, las criptomonedas han perdido hasta el 50% de su valor, las razones se derivan del contexto mundial geopolítico, económico y de incertidumbre en las inversiones a nivel mundial.

Si al igual que miles de personas se preguntan la razón de estas pérdidas, Armando Kuroda, CEO de Jaka, Fondo de Creatividad Financiera explicó 5 puntos para entender por qué las criptomonedas como el Bitcoin están sufriendo pérdidas. 

El contexto de macroeconomía muestra un panorama volátil: Acabamos de salir de la crisis de la Covid-19, en donde se invirtió mucho dinero y generó en una rueda inflacionaria, después inició una guerra que involucra a países que son proveedores de alimentos y energía y, finalmente, la cadena de suministro global está totalmente retrasada y bloqueada. 

Los 4 puntos clave para la caída de las cripto:

1. Coyuntura geopolítica global: Sin duda, desde el año pasado el conflicto entre Rusia y Ucrania indicó un riesgo potencial en los mercados, de tal manera que hubo inversionistas que optaron por retirar su capital al representar un peligro, esto ha hecho parte de las caídas del ecosistema cripto.

2. Macro- inflación: Tras el inicio de la guerra en Ucrania y las interrupciones de cadenas de valor, así como un desequilibrio en el mercado laboral, Estados Unidos ha sufrido una de las tasas de inflación más altas en los últimos años, con un 8%.

Por lo que, a través del Banco Central estadounidense, la Reserva Federal anunció recientemente el aumento de 0.75% en la tasa de interés, lo cual afecta al valor que se le asigna al dinero.

3. Performance en mercados de tecnología: Derivado de la pandemia, los últimos dos años fueron de gran desarrollo y ganancias para aquellos negocios relacionados con la tecnología, tanto para plataformas de streaming como Netflix y para las redes sociales como TikTok o Meta.

4. Falta de confianza: Con lo mencionado anteriormente, más la volatilidad económica, las criptomonedas se han visto afectadas, existe una falta de confianza por parte de los inversores, ya que el ecosistema ha perdido hasta un billón de dólares en capitalización.

La caída del mercado se está dando de manera global, afectando no solo a las criptomonedas, sino a la economía en general. Sin embargo, las criptomonedas podrían retomar su financiamiento y lograr un nuevo apalancamiento, para que el mercado siga su curso y no se generé el cierre de servicios o empresas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas