8M 2022: 5 mujeres en el mercado cripto relevantes de habla hispana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Mujeres

Desde 1910, el Día Internacional de la Mujer se conmemora durante el 8 de marzo. Su fecha es un homenaje al incendio en la fábrica Cotton de Nueva York, Estados Unidos.

Y para recordar a quienes dejaron su vida por sus derechos, el lema de este año es Igualdad de género hoy para un mañana sostenible“.

Este día es un recordatorio de la lucha por la igualdad de género y un mensaje contestatario a la cultura del machismo. Por esto, compartimos la labor de 5 mujeres cripto y sus hazañas en el ecosistema.

Angélica Valle Aguilera – México

Angélica Valle Aguilera es la Líder del Ecosistema de la Fundación Celo en México, cuyo proyecto es construir un sistema financiero que permita la prosperidad de todas las personas. En el sitio web de Celo, se describe a Angélica Valle como una mujer cripto que comparte formas descentralizadas de vivir.

Almudena de la Mata – España

La experta en negocios y Ph. D en Leyes del Max-Planck-Institut de la Universdad de Hamburgo, Alemania, es la fundadora de Blockchain Intelligence. Dedicada a la creación de estrategias relacionadas a los casos de uso de esta tecnología, Almudena de la Mata es una referente española.

Jeniffer Centeno – Venezuela

Jeniffer Centeno, Licenciada en Administración Comercial y Doctorante en Ciencias Económicas y Sociales, cuenta con gran experiencia dentro de las finanzas descentralizadas (DeFi). Desde Carabobo, Venezuela, donde también es Profesora, ha participado activamente en Entrecriptove, donde se dedicaba a compartir noticias y las distintas aplicaciones de las criptomonedas y la tecnología blockchain en Latinoamérica.

Romina Sejas – Argentina

Romina Sejas, más conocida como CryptoChica en la comunidad latinoamericana, es una de las mujeres cripto más influyente del momento. Con más de 38 mil seguidores en Twitter y 3,500 seguidores en su canal de YouTube, actualmente trabaja como Community Manager en la academia DeFi LATAM y como Business Development en CryptoAvisos.com.

Andrea Vargas – México

En el 2021, la red de Avalanche se consagró como una de las 5 blockchains más utilizadas del mundo. Por ende la posición de Andrea Vargas, quien se desempeña como Developer Evangelist & CM Latam en el proyecto, es de gran envergadura.

Con diversos estudios en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, es común ver a Vargas en charlas y presentaciones relacionadas a Avalanche, que hoy se posiciona en el puesto número 10 entre las criptomonedas con mayor capitalización de mercado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas