Airbnb implementaría pagos con bitcoin y criptomonedas en 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Airbnb

Implementar la opción de pagos con bitcoin (BTC) y otras criptomonedas se encuentra entre las prioridades de Airbnb para 2022.

Así se desprende de un hilo de tuits publicado el 5 de enero por Brian Chesky, director ejecutivo del popular mercado de alquiler de alojamientos.

El domingo 2 de enero, Chesky pidió sugerencias a sus seguidores en la red social sobre las actualizaciones que debería implementar Airbnb en 2022, luego de 7 días recibió unas 4.000 respuestas al tuit inicial, por lo que este miércoles procedió a enumerar las 7 más mencionadas.

Según comentó, la sugerencia principal fue agregar pagos con criptomonedas, como bitcoin. Más adelante, aclaró que los usuarios propusieron una variedad de tokens para ser incluidos entre los medios de pago de Airbnb, lo que deja ver que posiblemente opten habilitar pagos con varias criptomonedas.

Airbnb venía preparándose para agregar criptomonedas

Ya desde 2019 los usuarios de bitcoin y otras criptomonedas podían pagar sus alquileres de Airbnb con sus tokens a través de la plataforma Bitrefill.

Para entonces, la modalidad estaba disponible solo para Estados Unidos, y para rentas de hasta 28 días.

Posteriormente, a finales de 2020, se conoció que la empresa contaba entre sus planes futuros invertir en la incorporación de nuevas tecnologías como las criptomonedas y la tokenización.

En ese momento, se plantearon específicamente la integración de nuevos métodos de pago como las criptomonedas, para evitar quedarse fuera de la innovación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas