Alexis Nickin Gaxiola analiza si México está listo para la compra de criptomonedas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Alexis Nickin Gaxiola, especialista en criptomonedas

Alexis Nickin Gaxiola, especialista en tecnologías financieras analiza si México se encuentra listo para adoptar el uso de estos activos de manera general.

Esto, en el contexto del reciente anuncio de Mercado Pago, que se suma a la lista de plataformas que permitirá a los usuarios mexicanos comprar monedas virtuales.

Mercado Pago dice sí a las criptomonedas

A través de Ripio, una billetera virtual, Mercado Pago anunció que las criptomonedas podrán ser utilizadas como método de pago en el país para comprar en su plataforma.

La billetera de origen argentino, surgió en el año 2013, permitiendo a los usuarios comprar, vender, enviar y recibir en otras wallets las criptomonedas.

En el caso de México, la plataforma ha precisado que podrán adquirirse desde $250 pesos, criptomonedas como bitcoin, Ethereum y USDC en esta primera fase.

Asimismo, indicaron que también habrá oportunidad de pagar en efectivo con PayCash en tickets que serán válidos en algunas tiendas de conveniencia y Santander.

¿México, listo para la compra de criptomonedas?

Alexis Nickin Gaxiola señala que es un México se suma a una larga lista de países, liderados por el continente europeo, en validar la compra y venta de criptomonedas.

Si bien, el debate persiste en torno a su utilidad, la volatilidad que presentan y la seguridad financiera que ofrecen a sus portadores, sin dejar de lado el marco regulatorio, el especialista mexicano precisa que estamos viviendo una revolución en el entorno financiero por lo que la plataforma de Mercado Pago servirá para medir el entusiasmo por las criptomonedas.

“Además de Bito, la plataforma de Mercado Pago podrá mostrar un panorama más claro sobre quienes son los entusiastas de estos activos en el mercado mexicano, cómo se comportan, qué es lo que compran y el valor que le dan a sus monedas digitales”, explica.

El valor agregado que ve Alexis Nickin Gaxiola en este ejercicio, será asentar las bases para el desarrollo futuro de más plataformas que incluyan a las critptomonedas como método de pago.

“México ha mostrado solidez para dar paso a innovaciones financieras. Hace algunos años, se convirtió en uno de los primeros países de la región de América Latina en generar condiciones de desarrollo estables para las Fintech, que por cierto, hoy representan al país en una selecta lista de unicornios”, indicó.

“Se espera que las criptomonedas también muestren su fortaleza en el mercado mexicano y esto permita, a su vez, posicionar a México como un escenario fértil para los activos digitales que serán imprescindibles en la denominada Web3”, puntualizó Nickin Gaxiola.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas