Alexis Nickin Gaxiola explica por qué son importantes las finanzas digitales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Alexis Nickin Gaxiola

De acuerdo con el Banco Mundial (BM) las finanzas digitales son una importante herramienta para lograr una mayor inclusión financiera, así como la expansión de los servicios básicos, destaca el especialista Alexis Nickin Gaxiola.

Además, hace referencia a que su implementación se ha hecho posible gracias a que en el mundo el 50% de personas cuentan con un teléfono móvil; no obstante, el desafío luce complejo al existir 2,500 millones más de personas y 200 millones de Pymes que carecen de acceso a créditos y servicios financieros básicos en general.

Alexis Nickin Gaxiola, quien es experto en este campo, así como en el entorno Fintech y las criptomonedas, explica que las finanzas digitales o también conocidas como economía digital son importantes porque yacen como la respuesta a las lagunas existentes en cuanto a soluciones y servicios de la banca tradicional, muchos de ellos ya desfasados de las necesidades actuales de los usuarios.

Alexis Nickin destaca su valor

Asimismo, complementa al decir que entre las principales características de las finanzas digitales se enlistan: permisibilidad a un mayor acceso a la información; lenguaje accesible y transparente; reducción de tiempos de entrega de servicios; rápida capacidad de evolución para mejorar el servicio; y accesibilidad de servicios por medio de un teléfono inteligente.

El especialista, quien también se desempeña como empresario del entorno tecnológico y otros sectores más, agrega que las finanzas digitales también se constituyen como un mecanismo poderoso para ampliar el acceso a otros sectores, como la agricultura, el transporte, la salud, la educación, entre otros.

Finalmente, Alexis Nickin asegura que las finanzas digitales también ofrecen grandes oportunidades a las Pymes al otorgarles acceso al financiamiento, así como a los sistemas de pagos electrónicos, productos financieros seguros, y ofrecerles la posibilidad de construir un historial de sus finanzas.

TE RECOMENDAMOS VER 

Advierte Alexis Nickin Gaxiola sobre invertir en Shitcoins 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas