Amazon lanza su videojuego en el metaverso, así funciona

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Amazon

Amazon ha lanzado un videojuego web en 3D en el que los jugadores navegan por una ciudad virtual, mientras ayudan a las personas a resolver problemas tecnológicos reales a través de la nube.

Es una herramienta educativa (y una herramienta de ventas) para enseñar a las personas cómo usar sus servicios en la nube.

Este es el primer intento de Amazon en el mundo virtual del metaverso. El nuevo juego, según lo planeado por Bezos, tiene como objetivo impulsar Amazon Web Services (AWS). AWS es la plataforma en la nube más adoptada del mundo.

De qué trata el videojuego

El juego se llama AWS Cloud Quest y su funcionamiento parece bastante sencillo. Los usuarios se mueven por la ciudad virtual, ayudando a sus residentes a resolver problemas de IT relacionados con la nube y ganando puntos por completar simulaciones y rompecabezas.

El objetivo obvio es aumentar la conciencia y, por lo tanto, la adopción de los servicios en la nube de Amazon, en los que la empresa con sede en Seattle se ha centrado durante años.

Los usuarios ganan puntos después de completar las pruebas de simulación y rompecabezas de Amazon Web Services. Al hacerlo, desbloquean nuevos contenidos y estilos de personajes, como en muchos otros videojuegos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas