AP pondrá a la venta su archivo de imágenes en NFT

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
AP

La agencia de noticias Associated Press (AP) anunció a finales de enero lanzará su primera colección de NFT para que coleccionistas «compren el fotoperiodismo histórico y contemporáneo galardonado de la agencia de noticias«.

La colección de fotos tendrá un gran número de metadatos en cada una de piezas con información sobre dónde, cuándo y quién tomo la instantánea. Cada una de las fotos de la colección NFT de AP se podrán adquirir con tarjetas bancarias, así como la moneda principal de Ethereum, ether.

Incursión de la prensa en la blockchain

La primera colección tokens no fungibles de AP será puesta a la venta en la plataforma de comercio de NFT Xooa el 31 de enero de 2022.

Además, el catálogo estará conformado por fotografías de «espacio, clima, guerra y otras imágenes para destacar el trabajo de fotógrafos AP«.

La meta de esta estrategia consiste en que cada NFT llegue a coleccionistas y entusiastas para que «compre, venda e intercambie sin problemas coleccionables digitales oficiales de AP a través del mercado«. Pues por cada reventa, Associated Press obtendrá un 10% por cada transacción.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas