Así será Bitcoin City, la ciudad dedicada a las criptomonedas en El Salvador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Bitcoin City

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, presentó el lunes las maquetas de su ambicioso proyecto de la Ciudad del Bitcoin, así como del Aeropuerto Internacional del Pacífico, a través de una serie de fotos publicadas en Twitter.

El arquitecto que se encuentra detrás del proyecto es Fernando Romero, el exyerno del empresario mexicano Carlos Slim, que estuvo casado por varios años con Soumaya Slim Domit.

Como se había adelantado en noviembre del año pasado (2021), la ciudad estará construída en torno a una plaza central que llevaría el logo de Bitcoin.

Qué es Bitcoin City

El proyecto diseñado por la firma Fernando Romero Enterprise – Fr·ee, contempla una serie de espacios para empresas tecnológicas que están relacionadas con las criptomonedas, así como con zonas residenciales, un aeropuerto y un puerto marítimo.

Cabe mencionar que esta ciudad inteligente generará su propia energía a partir del volcán de Conchagua, que se encuentra muy cerca de donde se construirá.

Además, se espera que la ciudad tenga una plaza central con un museo donde se realicen exposiciones sobre la historia del dinero, así como con edificios inteligentes con la tecnología más nueva y un gran estadio para realizar diferentes eventos.

El presidente de El Salvador también detalló que la ciudad estará repleta de árboles y que no estará hecha de metal dorado tal y como se ve en la maqueta presentada por Romero.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas