Atención | ¿Cuánto es lo mínimo que se puede invertir en Bitcoin?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Bitcoin inversión

Bitcoin no solo es la primera criptomoneda, sino que también es la más conocida de los más de 20 mil activos digitales que existen en la actualidad.

Si bien la volatilidad en este 2022 puede producir grandes especulaciones, difícilmente convierte a Bitcoin en la mejor opción para inversores novatos o personas que buscan una reserva de valor estable.

Pero cuánto se puede invertir realmente en Bitcoin, sin perder en el intento. Aunque los medios lo representan como una moneda física, el Bitcoin es un activo 100% digital.

¿Qué es y cómo funciona el Bitcoin?

Bitcoin es una moneda digital descentralizada que podés comprar, vender e intercambiar directamente, sin un intermediario como un banco.

El creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, describió originalmente la necesidad de «un sistema de pago electrónico basado en pruebas criptográficas en lugar de confianza».

Eso es así por diseño: debido a su naturaleza descentralizada, los bitcoins no están respaldados por el gobierno ni por ninguna institución emisora, y no hay nada que garantice su valor además de la prueba horneada en el corazón del sistema.

Cuánto es lo mínimo que se puede invertir en Bitcoin

Invertir en 1 bitcoin sería muy caro dados los niveles que alcanzó la criptodivisa, de aproximadamente 20 mil dólares cada unidad, dependiendo del momento dela cotización.

Sin embargo, debido a que el bitcoin tiene la capacidad de dividirse en 100 millones de partes, conocidas como «Satoshi», es posible destinar montos muy pequeños para este activo, inferiores a 145 pesos mexicanos.

Desde luego que entre más recursos se destinen más rentabilidad se obtiene cuando ésta se genera, y mayor es el riesgo.

La mayoría de la gente compra Bitcoin a través de intercambios («exchanges») de criptomonedas. Los intercambios te permiten comprar, vender y mantener criptomonedas.

¿Deberías comprar Bitcoin?

Muchos expertos financieros apoyan el deseo de sus clientes de comprar criptomonedas, pero no las recomiendan a menos que los clientes expresen interés. 

La naturaleza especulativa de la criptomoneda lleva a algunos planificadores a recomendarla para las inversiones «secundarias» de los clientes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas