Banxico comenzará a operar su moneda digital en 2025

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Banxico

La gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, informó este jueves que en tres años comenzará a operar la moneda digital de este organismo, la cual forma parte de la estrategia de pagos de largo plazo.

Rodríguez Ceja explicó que la Moneda Digital del Banco Central (MDBC) buscará generar medios de pagos encaminados a la inclusión financiera.

Además, de ampliar las opciones para realizar pagos rápidos, seguros, eficientes e interoperables en la economía, e implementar funcionalidad competenciales al medio de pago.

Inflación en México

«Banxico actuará de manera oportuna», aseguró ante legisladores Victoria Rodríguez Ceja, al recordar los altos niveles de inflación que se han alcanzado en los últimos meses.

Explicó que la invasión de Rusia a Ucrania complicó el panorama para los bancos centrales, los cuales están en un proceso de normalización de la política monetaria luego de las acciones implementadas por ellos en el primer año de pandemia.

Agregó que, con el conflicto en Europa y la recuperación de la economía, ha llevado a la inflación a niveles históricos no sólo en México, sino en otros países, lo cual afecta en un principio a las familias con menores ingresos, además de afectar el crecimiento y desarrollo del país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas