Beijing 2022: Gana NFT en la app de los Juegos Olímpicos de Invierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
NFT

Este viernes 4 de febrero comenzaron los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Beijing, China, y curiosamente ello trajo noticias en el mundo de los videojuegos.

El Comité Olímpico Internacional lanzó el mismo día un juego de celular que permite a los usuarios ganar criptomonedas haciendo esquí o snowboard virtualmente.

El videojuego se llama «Olympic Games Jam» y está disponible en distintos idiomas, incluyendo el español, en Latinoamérica y España. También está presente en otros países del mundo para competir online a nivel internacional, a excepción de China donde no hay este tipo de apps.

¿Cómo descargar el videojuego?

Es posible descargarlo de forma gratuita en celulares Android desde Google Play Store y aún no figura en la lista de App Store para teléfonos iPhone.

En su descripción, advierte: «Olympic Games Jam: Beijing 2022 es un nuevo juego gratuito en el que pueden competir en tiempo real un máximo de 20 jugadores a través de una serie de caóticos minijuegos temáticos de deportes de invierno hasta que surge un campeón».

El juego permite configurar un avatar de forma personalizada, eligiendo el color de pelo, piel y género. También permite poner la nacionalidad del usuario para competir contra otros jugadores del mundo y del mismo país.

Allí mismo también indica que se trata de un juego «play-to-earn», es decir, un juego que permite ganar dinero a través de criptoactivos. En este caso, es a través de tokens no fungibles (NFT) que entrega a los que salgan ganadores.

Los NFT obtenidos pueden cambiarse luego por dinero en el marketplace nWayPlay. Esta plataforma pertenece a la empresa que desarrolló el juego, la cual se llama nWay. Esto lo diferencia de otros juegos que hay el mercado que ofrecen compensaciones directamente en criptomonedas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas