Bill Gates señala que las criptomonedas y NFT son una farsa

Facebook
Twitter
Pinterest
Bill Gates

El millonario y activista Bill Gates ha dicho que las criptomonedas y los NFT son una farsa y “están 100% basados en la teoría del más tonto”.

El fundador de Microsoft declaró que prefiere sectores tradicionales, como granjas o empresas y que no está involucrado en tener una clase de activos que están 100 por ciento basados en una especie de teoría del más tonto.

“No compro,ni vendo ninguna de esas cosas”, refirió el filántropo estadounidense, sin embargo, dijo que “obviamente las imágenes digitales de monos van a mejorar el mundo inmensamente”.

Los NFT tampoco son del agrado de Bill Gates

Gates se burló de los NFT de Bored Apes, bromeando con que las «costosas imágenes digitales de monos» mejorarán «el mundo inmensamente».

En cambio, Gates dijo que prefiere la inversión a la vieja usanza. «Estoy acostumbrado a las clases de activos como una granja en la que tienen producción, o como una empresa en la que fabrican productos», dijo.

Los NFTs utilizan blockchain, la tecnología en la cual todas las criptomonedas están basadas; una de las grandes cualidades es la capacidad de verificar afirmaciones como la propiedad o autenticidad de un activo de manera no centralizada.

Sus comentarios llegan en un momento en el que el bitcoin y otras criptodivisas se están desplomando. El bitcoin alcanzó un máximo histórico de 69 mil dólares en noviembre de 2021. Desde entonces, la criptomoneda más valiosa del mundo ha perdido dos tercios de su valor, cayendo por debajo de los US$ 23.000 dólares este martes. Ha perdido cerca del 25% de su valor desde el viernes.

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.