Bitcoin 2022: Nayib Bukele cancela su participación en el evento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Nayib Bukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que no podrá asistir a la Bitcoin Conference 2022, que se desarrolla en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Mediante un comunicado, el mandatario del primer país del mundo que adoptó a bitcoin (BTC) como moneda de curso legal, explicó que cancela su participación debido a «circunstancias imprevistas» que requieren de su presencia a «tiempo completo» como presidente de la nación.

Bukele aseguró que tendrá que estar en otro «flanco de batalla por la libertad». Agregó que «todo sucede por una razón» y añadió: «Con suerte, pronto podremos saber por qué esto tenía que suceder».

Conferencia Bitcoin 2022 ya inició

El presidente salvadoreño estaba pautado para hablar en el evento más importante de la criptomoneda líder del mercado, mañana 7 de abril, en horas de la tarde, según la agenda de la conferencia.

Si bien Bukele no explica con detalle los motivos que frenaron su asistencia al evento, desde hace dos semanas, en El Salvador se ha desplegado un operativo militar y policial a gran escala para capturar a miembros de las pandillas que hacen vida en la nación centroamericana.

En las últimas dos semanas, El Salvador ha estados bajo régimen de excepción debido a una de las olas de homicidios, provocados por las pandillas, más fuertes de la historia del país. A raíz de estos acontecimientos, se han dado masivos arrestos de ciudadanos y en 10 días llevan casi 7,000 capturas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas