Bitcoin consume la misma energía que Tailandia con 70 millones de habitantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Una campaña con 5 millones de dólares de inversión, apunta a aumentar la concientización sobre el elevado gasto energético del Bitcoin.

Además, pretende presionar para que se hagan cambios tecnológicos que mejoren el consumo de energía y el impacto en las emisiones de carbono.

Financiada por el cofundador de Ripple Labs, Chris Larsen, la campaña, titulada “Cambia el código, no el clima”, pretende aumentar la concienciación sobre las soluciones tecnológicas que podrían reemplazar el costoso modelo de seguridad Proof of Work de Bitcoin.

El Bitcoin consume grandes cantidades de energía

Minar el Bitcoin consume extrema energía

Un modelo que ha hecho que el uso de energía para las transacciones en la criptodivisa alcance máximos históricos en 2021, con una media estimada de 204 TWh de consumo de energía para el año, aproximadamente el mismo consumo de energía que el de Tailandia con 70 millones de habitantes.

La campaña pide especialmente un cambio hacia el Proof of Stake, un método de validación de transacciones que podría reducir la huella de consumo energético de Bitcoin en un 99%. 

El éxito de la implementación de aspectos más pequeños y técnicos de la minería de Bitcoin, como las recompensas de la cadena de blockchain, ya ha provocado bifurcaciones de la criptomoneda.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas