Bitcoin en picada: Se desploma a su nivel más bajo desde 2020

Facebook
Twitter
Pinterest
Bitcoin

El Bitcoin se desplomó este lunes a su nivel más bajo en aproximadamente 18 meses en las operaciones de Asia, ya que los impactantes datos de inflación de Estados Unidos del viernes continuaban repercutiendo en los activos de riesgo global.

El token digital más grande del mundo cayó hasta un 12 por ciento a 23 mil 981 dólares, su nivel más bajo desde diciembre de 2020Otras criptomonedas también disminuyeron a medida que continuó una liquidación más amplia.

El temor a una fuerte subida de los tipos de interés en Estados Unidos y a una recesión sacudió este lunes los mercados mundiales, tras la publicación el viernes de unas cifras de inflación estadounidense más elevadas que lo previsto.

¿Qué pasará con el Bitcoin a mediano plazo?

El valor de la unidad virtual se ha desplomado un 65% desde que llegó a un máximo histórico en noviembre de 2021.

En 2021, el incipiente sector había atraído a cada vez más actores de las finanzas tradicionales, cuyo apetito por el riesgo se vio alimentado por las políticas flexibles de los bancos centrales de todo el mundo.

Pero la subida de tipos de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en su intento de combatir la inflación galopante, está pesando en los mercados.

Mientras tanto, los gobiernos están observando de cerca las consecuencias de la caída de las criptomonedas y podrían tomar medidas para proteger a los inversores.

«Hay muchos riesgos asociados a las criptodivisas», dijo la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, al Senado el mes pasado. Dijo que su departamento iba a publicar un informe sobre el asunto.

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.