Bitcoin: ¿es una moneda o una inversión?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Bitcoin

La versatilidad y el potencial de Bitcoin ha permitido que sea visto como una herramienta para fines diversos. Entre estos destacan el de instrumento de inversión, con el fin de obtener ganancias a futuro, y como moneda, para hacer pagos y transacciones sin las limitantes que presenta el dinero fíat y la banca tradicional.

Según un reporte publicado recientemente por Block, Inc. (empresa liderada por el ex CEO de Twitter, Jack Dorsey) los ingresos que recibe una persona influyen bastante en su perspectiva sobre la utilidad de Bitcoin en su vida. 

Esta conclusión se basa en las respuestas de 9.500 personas encuestadas, originarias de 14 países distintos, ubicados en diferentes regiones del mundo.

Entonces, ¿es una inversión o un servicio de pago?

El reporte titulado “Bitcoin: Knowledge and Percepctions” (Bitcoin: conocimiento y percepciones) afirma que las personas que reciben ingresos altos o superiores al promedio de su entorno suelen ver a Bitcoin como un instrumento de inversión.

De hecho, la mayoría de los encuestados contestó que «una buena razón para comprar Bitcoin es para hacer dinero».

Por su parte, las personas cuyos ingresos son bajos o inferiores al promedio en el país que viven tienden a pensar en Bitcoin como una herramienta que les permite enviar dinero y pagar por bienes y servicios. En otras palabras, ven a Bitcoin más como una moneda que como un instrumento de inversión.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas