Bitcoin estará presente en el mundial de 2022, pese a prohibición en Qatar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Qatar 2022

La FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación), anunció la incorporación del exchange de bitcoin y otras criptomonedas, Crypto.com, como uno de los patrocinador de la próxima Copa Mundial de Futbol, a celebrarse en Catar a finales de este año.

El cartel deportivo señaló que el exchange será la única empresa del sector criptomonedas que podrá promover su marca tanto dentro como fuera de los estadios de la competición, junto a firmas como Coca Cola, Adidas, Hyundai y Visa.

Según el comunicado de prensa, la plataforma “se beneficiará de una importante exposición” durante el evento. 

Qatar prohíbe el comercio de criptomonedas

Curiosamente, en el país sede de la Copa Mundial de Fútbol de este año 2022, está prohibido el comercio de criptomonedas.

A principios de 2020 Catar prohibió totalmente el uso de bitcoin o cualquier otra criptomoneda en todo tipo de pagos, incluyendo los intercambios entre pares.

En su momento, la autoridad financiera catarí dijo que su meta era bloquear «cualquier cosa de valor que actúe como un sustituto de la moneda, que pueda negociarse o transferirse digitalmente y pueda usarse con fines de pago o inversión».

Lo anterior podría explicar la estrategia de marketing de Crypto.com en el marco de la Copa Mundial de la FIFA. De acuerdo con el comunicado oficial, la empresa se centrará en ofrecer a los usuarios, nuevos y antiguos, promociones para ganar entradas para los partidos, así como mercadería de la marca.

No se hace mención a la promoción directa de sus productos y servicios de comercio de Bitcoin y otras criptomonedas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas