Bitcoin ha subido un 35% desde la invasión de Rusia a Ucrania

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Cripto

Después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, declarara la guerra a Ucrania el 24 de febrero de 2022, se produjo una rápida venta masiva en el mercado cripto.

Lo que resultó en pérdidas de más de 500 millones de dólares, seguida de una tendencia alcista en el precio.

A pesar de las presiones geopolíticas, Bitcoin ha subido un 35% desde la invasión rusa, funcionando bien como un activo seguro para los especuladores del mercado esperanzados.

Otras criptomonedas también se están recuperando, con Ethereum subiendo un 3,7% a 3,358 dólares el lunes y SOL, AAVE y Dogecoin registrando ganancias entre 5,5% y 9,4%.

¿Cuál será el tope máximo para la criptomonedas?

Es posible que la tendencia alcista en el precio de Bitcoin sea el resultado de los comentarios de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, de que las criptomonedas tienen beneficios.

Los rumores en las redes sociales también sugieren que las ballenas (aquellas que poseen grandes cantidades de BTC) respaldaron el comercio de la Guardia de la Fundación Luna que planea respaldar el token nativo de la blockchain Terra con más de 10 mil millones de dólares en reservas de Bitcoin.

Bitcoin se ha estado moviendo dentro de una banda estrecha a medida que los bancos centrales retiran los paquetes de estímulo inyectados durante la pandemia de COVID-19, dejando menos efectivo disponible para activos notablemente más riesgosos como Bitcoin.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas