Bitcoin podría estar cerca de alcanzar nuevos máximos históricos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
matrix

En los últimos días, el precio del Bitcoin ha sido especialmente volátil, sin embargo, esto no debería sorprender a nadie puesto que durante el año han ocurrido diversos eventos que han propiciado esto. Desde la pandemia por el coronavirus hasta el tan esperado halving, el cual ha reducido a la mitad la velocidad con que se crean nuevos BTC.

BITCOIN

A pesar de toda esta volatilidad, es muy posible que la criptomoneda más popular esté a escasas semanas de explotar y catapultarse hasta sitios insospechados. La especulación surge a partir del reciente comportamiento de la primer criptomoneda, pues de acuerdo a los expertos, ha estado teniendo un comportamiento similar al que tuvo en los años 2013 y 2017; en 2013 logrando alcanzar su primer máximo histórico de USD $1,120, mientras que en 2017 logró romper récords alcanzando los USD $20,000.

Varios analistas creen que en esta ocasión el Bitcoin podría estar alcanzando los USD $75,000. “El precio del Bitcoin ha estado repitiendo los patrones del año 2013 casi perfectamente. Podríamos estar a semanas de una corrida masiva que podría ver el precio de la criptomoneda llegar a USD $75,000”, comentó el analista financiero y asesor alternativo de Cane Island, Timothy Peterson.

Estas predicciones no suenan del todo descabelladas, especialmente después de que varios gobiernos alrededor del mundo han optado por imprimir dinero indiscriminadamente a manera de “inyección de liquidez” para sus países, cosa que ha estado fortaleciendo tremendamente a las criptomonedas al ser descentralizadas y mostrándose como una alternativa para salvaguardar las riquezas.

Obviamente, también existen quienes creen que el comportamiento que la primer criptomoneda está mostrando recientemente no tiene nada que ver con el que tuvo en 2013 o 2017. Por lo que no queda más que esperar y observar el curso que tomará el Bitcoin.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas