Bitcoin registra 7 semanas de pérdidas consecutivas por primera vez en la historia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Bitcoin

El precio del bitcoin  registra por primera vez 7 semanas consecutivas a la baja, el periodo más largo de pérdidas desde su origen.

Durante los últimos siete días bitcoin se ha depreciado 11,6%, pasando de 33.338 mil a 29.478 dólares, según TradingView. Este periodo, además de ser la 7° semana consecutiva en registrar pérdidas por primera vez en la historia, consiguió otro hito bajista: alcanzó un precio mínimo que no tocaba desde 2020: 25.500 dólares.

Vale aclarar que apenas rozó tal cifra brevemente el jueves, lo que significa que la fuerza de compra hizo que el precio aumentara nuevamente. Durante los últimos tres días se ha mantenido entre 29 mil 200 y 31 mil 400 dólares, lo que señala una ligera estabilidad en tal rango.

Por qué ha bajado tanto el precio del bitcoin

El precio de bitcoin ha continuado a la baja en correlación con las acciones tecnológicas de Nasdaq a medida que crece la inflación global a récords históricos.

Desde hace 7 semanas, el índice bursátil NDX100, que reúne los valores de las cien empresas de tecnología más importantes, ha caído un 16,9%, mientras que BTC un 38%, según TradingView.

El trader de criptomonedas Scott Melker dijo que, si operamos bajo el supuesto de que los mercados globales están determinando los movimientos de bitcoin en este momento, entonces hay que estar atento a los anuncios económicos de Estados Unidos y Europa, así como de otras partes del mundo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas