Bitcoin se desploma y agudiza el colapso de las criptomonedas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Bitcoin

El Bitcoin se desplomó el miércoles a un nuevo mínimo de 18 meses, arrastrando con él a criptomonedas más pequeñas y profundizando una crisis en el mercado provocada por el prestamista de criptomonedas Celsius, que esta semana congeló los retiros de los clientes.

La mayor criptodivisa del mundo cayó hasta un 7.8% a 20,289 dólares, el mínimo desde diciembre de 2020. El bitcoin ha perdido alrededor del 28% desde el viernes y más de la mitad de su valor este año. Además, se ha desplomado cerca de un 70% desde su máximo histórico de 69,000 dólares en noviembre.

Por qué están perdiendo valor las criptomonedas

El sector de las divisas digitales ha sido golpeado esta semana después de que el prestamista de criptomonedas estadounidense Celsius congeló los retiros y transferencias entre cuentas, avivando el temor a un contagio en unos mercados ya sacudidos por la desaparición el mes pasado de las criptomonedas terraUSD y luna.

Las expectativas de alzas de tasas de interés más intensas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, a medida que se dispara la inflación en la mayor economía del mundo, también han ejercido presión sobre los activos de riesgo, desde las criptomonedas a las acciones.

Cuánto valor han perdido las criptomonedas

El valor del mercado global de criptomonedas se ha desplomado un 70% a menos de 900,000 millones de dólares, desde un máximo de 2.97 billones en noviembre, según datos de CoinMarketCap.

Las criptomonedas más pequeñas, que suelen moverse en paralelo con el bitcoin, también caían. Ether, la segunda, cayó hasta un 12% a 1,045 dólares, un nuevo mínimo de 15 meses.

El caos en el mercado de las criptomonedas se ha extendido a otras empresas, con una serie de bolsas que han recortado sus plantillas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas