Bitcoin sigue en picada y alcanza nuevo mínimo anual

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Bitcoin caída

A pesar de un repunte moderado del precio de bitcoin (BTC) los pasados días jueves 12 y viernes 13 de mayo, es muy probable que se complete este lunes, por primera vez en la historia de bitcoin, un patrón descendente de siete semanas en rojo.

La semana pasada fue la sexta de retroceso continuo del precio y la tendencia descendente continuó hasta el jueves 12. Como se aprecia en el gráfico siguiente, ese día se registró un nuevo mínimo en lo que va de año de 25,401 dólares, un nivel que no se veía desde diciembre 2020.

El retroceso del precio de bitcoin en lo que va de semana es de 13%. A pesar de la tendencia bajista, a partir del mínimo mencionado, un surgimiento moderado de la demanda de esta moneda ocasionó una acción del precio al alza, como se detalla en la sección siguiente.

¿Cuánto bajo puede caer el bitcoin?

Después de rozar los 25 mil dólares el temor del mercado se acrecentó. El Índice de Miedo y Codicia, donde los valores más bajos se asocian con niveles mayores de miedo, pasó de 12 el pasado jueves a 9, el sábado.

Esto indica que el mercado cree que el precio puede bajar aún más. Varios analistas y traders opinan que sí es posible un retroceso mayor del precio.

Algunos creen, sin embargo, que la baja será temporal y que la tendencia del precio a mediano y largo plazo es alcista. El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, recordó que desde que anunció su estrategia de acumulación de BTC como parte de la reserva estratégica de la firma, la criptomoneda ha aumentado 149%.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas