Bitcoin vuelve a subir su valor, pese a conflicto Rusia-Ucrania

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Bitcoin Alza

El Bitcoin subió su valor a más de 40 mil dólares, en medio de la especulación de que las criptomonedas ganarán a raíz de las sanciones contra Rusia.

Bitcoin y el Ether se dispararon después de un fin de semana volátil. El Bitcoin subió hasta un 12 por ciento a 41 mil 946 dólares, mientras que Ether ganó alrededor de un 8.7 por ciento.

Incluso las altcoins y memecoins atípicas como SOL de Solana, LUNA de Terra y Dogecoin, que son más propensas a la volatilidad salvaje, aumentaron.

Sanciones a Rusia aumentan el valor de las criptomonedas

Mientras tanto, el presidente Vladimir Putin anunció contrasanciones a medida que los países de todo el mundo acumulaban sanciones contra la invasión de Ucrania por parte de Rusia. El rublo ha perdido un tercio de su valor en el comercio extraterritorial en un punto, su mayor caída de la historia.

Los analistas técnicos también señalaron que el Bitcoin volvió a negociarse por encima de su promedio móvil de 50 días. Ha pasado gran parte de los últimos tres meses operando por debajo de esa línea de tendencia.

Las ganancias continuas de precios por encima del nivel de 41 mil dólares podrían provocar que el Bitcoin pruebe 42 mil 800 dólares, una zona de resistencia clave.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas