Bitcoin y oro: los activos más estables en plena pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
bit

De acuerdo con un informe de Bloomberg, el Bitcoin y el oro se preparan para convertirse en los activos más estables en plena contingencia por la pandemia del Covid-19 al superar en rendimiento a los valores tradicionales.

En dicho informe se menciona también que el Bitcoin está se está encaminando cada vez más hacia el terreno de la estabilidad, por lo que con los recientes movimientos del mercado de valores, el Bitcoin podría estar próximo a “divorciarse” de su correlación con las acciones y estar más cerca del oro.

Los datos del informe indican que Bitcoin ha evolucionado como mecanismo de almacenamiento, similar a lo que sucede con el oro, y este proceso evolutivo debería continuar durante la crisis económica que se está viviendo a escala mundial actualmente.

“Este año confirmará la transición de Bitcoin de un activo especulativo de riesgo a la versión de oro del mercado de cifrado, en nuestra opinión. Desde una perspectiva de volatilidad, las disminuciones en la lectura de Bitcoin y el aumento de los cambios en el mercado de valores favorecen el activo criptográfico”, se lee en el informe de Bloomberg.

En el informe se comenta además que el oro y el Bitcoin se podrían ver fuertemente beneficiados por las medidas drásticas que han tomado algunos gobiernos, las cuales están estrechamente relacionadas con las impresiones masivas de billetes por parte de los bancos centrales: “Bitcoin y el oro también son los principales beneficiarios del estímulo monetario sin precedentes que se acompaña de un mercado bursátil de reversión a la medida”.

El informe concluye con la predicción de que el oro romperá el máximo histórico y alcanzará los 1.900 dólares, mientras que se espera que el Bitcoin, el cual ha aprovechado bastante bien la situación mundial, continúe con su ascenso después de la importante caída que tuvo hace algunas semanas.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas