Bitcoin y otras criptomonedas caen por tensiones Ucrania-Rusia

Bitcoin
Bitcoin y otras criptomonedas caen por tensiones Ucrania-Rusia

Los precios del Bitcoin y otras criptomonedas cayeron debido al conflicto que no da tregua entre Ucrania y Rusia.

Los analistas afirmaron que el aumento de las tensiones entre estos dos países provocó la caída de las criptomonedas.

El lunes el presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció la independencia de dos repúblicas separatistas prorrusas situadas al este de Ucrania y ordenó, por medio de dos decretos, la presencia militar rusa en esa zona para “mantener la paz en el territorio”. 

Esta escalada en las tensiones ha aumentado los temores de que el Kremlin esté preparando una posible invasión rusa a Ucrania, a la par, ha provocado incertidumbre en los mercados. Los inversionistas han disminuido su apetito por el riesgo que significa este problema geopolítico.

Tensión entre Rusia y Ucrania genera baja de las criptomonedas

“Bitcoin, y las criptomonedas en general, se movieron al unísono con los índices bursátiles asiáticos durante la noche, ya que los titulares de Rusia y Ucrania impulsaron los movimientos de precios”, explicó Chris Dick, un operador cuantitativo del creador de criptomercados B2C2 con sede en Londres, en diálogo con CNBC.

La criptomoneda más grande del mundo, el bitcoin, cayó a su nivel más bajo en más de dos semanas, hasta llegar a los 36.370. Otras criptomonedas como el Ethereum (ETH) y el XRP registraron caídas del 4% y el 10%, respectivamente.

Bitcoin no ha podido recuperar los niveles históricos que alcanzó en noviembre de 2021, cuando superó la barrera de los 68 mil dólares. A principios de febrero logró superar los 40 mil, impulsado por los resultados financieros de Amazon, pero nuevamente bajó tras las tensiones geopolíticas entre Ucrania y Rusia y

Deja un comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre más desde Reporte Cripto

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo