Búsquedas de empleo relacionadas con el metaverso crecen México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Metaverso

Un reporte publicado por Indeed, asegura que la proporción de clics en México de los interesados en buscar empleo en el metaverso aumentó 132.3%.

El auge del metaverso ha venido aumentando con el paso de los años por lo que incluso, de acuerdo a un reporte de Analyst Group, esta tecnología contribuirá el 2.8% al PIB mundial en la próxima década.

Ante este panorama, cada vez más personas están interesadas en conseguir un puesto de trabajo relacionado con este mundo virtual. Según Indeed, la proporción de clics en México de quienes buscan empleo en el metaverso aumentó 132.3%.

¿Por que los trabajadores se interesan en el Metaverso?

Se prevé que los empleos ligados a tecnologías del metaverso podrían crecer 11% a nivel mundial en los próximos diez años.

Debido a que el metaverso fusiona las redes sociales, la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (VR), la búsqueda de empleos relacionada con dichas tecnologías también ha aumentado significativamente.

Madalina Secareanu, gerente senior de comunicación corporativa de Indeed para Latinoamérica, asegura que entre junio de 2021 y junio de 2022 la proporción de trabajos de realidad, realidad virtual y realidad aumentada en México aumentó 12.7% en Indeed.

Lo anterior significa que el porcentaje es mayor que las publicaciones de trabajo tradicionales. Respecto al tipo de empleos disponibles en el metaverso, Business Insider México asegura que los interesados deben enfocarse en trabajos de TI, así como en la industria de los videojuegos y desarrollo web.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas