Cómo le irá al bitcoin en julio, seguirá a la baja o repuntará

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Bitcoin

La historia del movimiento muestra que julio no suele ser el mejor mes para Bitcoin (BTC). Durante los últimos 11 años, BTC ha mostrado dinámicas de movimiento negativas durante el período de tiempo indicado en 4 ocasiones.

Al mismo tiempo, la caída de Bitcoin en junio, por regla general, no es crítica. Así es como se ven las estadísticas del movimiento de BTC en el mes indicado en términos porcentuales:

  • Caída – 36%
  • Crecimiento – 64%.

¿El bitcoin irá a la baja o la alza?

El pronóstico de Bitcoin para julio de 2022 no estará completo sin un análisis de las posibilidades de movimiento de BTC a través del prisma del impacto de los halvings en el comportamiento de la criptomoneda. Recordemos que el último halving se registró en mayo de 2020.

Con base en la fecha de fijación de los máximos locales de los ciclos, el movimiento de BTC en 2022 se acerca más al escenario que fijó el halving de 2016.

Pocos cambios para julio

Por lo tanto, se puede suponer que es poco probable que julio de 2022 sea un mes para un cambio en la tendencia global de Bitcoin. Lo más probable es que BTC pase un mes en un movimiento lateral. Al mismo tiempo, la proyección de Bitcoin para julio no excluye un descenso a nuevos mínimos locales.

Un análisis de los movimientos de Bitcoin en el período de 781 a 812 días después de los halving de 2012 y 2016 sugiere que, en julio de 2022, la criptomoneda puede estar en un movimiento lateral.

Al mismo tiempo, es posible que el período de tiempo indicado sea una barrera para actualizar los mínimos cíclicos de BTC.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas