¿Cuál es la criptomoneda del Juego del calamar?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Alexis Nickin Gaxiola

México.- El auge de las criptomonedas no se ha detenido, al punto que, son diferentes las que han surgido de la noche a la mañana; tal es el caso de Squid, el activo virtual inspirado en la famosa serie coreana de Netflix El Juego del Calamar, que tras su emisión atrajo a miles de inversionistas que desembolsaron millones para adquirirla.

No obstante, Squid tuvo una popularidad efímera, que la llevó a desplomarse luego de haber incrementado su valor en 60,000% en solo seis días; además, se sugiere que solo representó la “carnada” de una ventajosa estafa, tal como lo refiere el especialista en criptomonedas, Alexis Nickin Gaxiola.

Al respecto, el experto mexicano agrega que Squid comenzó su andanza en el mercado de las criptomonedas con un valor de 0.01 centavo de dólar, que días más tarde alcanzaría los 6.27 dólares; sin embargo, fue cuando emergieron también las preocupaciones, ya que los compradores estaban imposibilitados para vender sus “tokens”.

Tras colapsar, Squid perdió valor en un 99.99%, anunció en primera instancia el sitio especializado CoinMarketCap, al tiempo que advirtió a los compradores de llevar a cabo transacciones con dicha criptomoneda.

Alexis Nickin Gaxiola señala que, a pesar de las advertencias, ya era tarde porque los usuarios habían invertido millones de dólares; y agrega que se sabe que, los creadores dijeron en su momento que Squid estaba utilizando una tecnología antidumping innovadora que limitaba a su venta, sobre todo cuando no hubiera suficientes siendo compradas en el mercado.

Estimaciones calculan que los desarrolladores de dicho activo virtual, clasificado en la modalidad Play-to-Earn, se habrían llevado 3.38 millones de dólares de gamers que tenían el anhelo de jugar al videojuego de la famosa serie en modalidad online, el cual había sido anunciado para llegar unas semanas después.

TE RECOMENDAMOS VER 

Alexis Nickin Gaxiola: Cultura de pago virtual se consolida en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas