¿Cuáles son los mejores momentos para comprar Bitcoin?

Facebook
Twitter
Pinterest
Bitcoin México

¿Te has preguntado alguna vez cuál es la mejor hora, día, semana y mes para inversión en Bitcoin? Este tipo de datos pueden ser la mejor definición para salir beneficiados de una operación. Se desconoce si el cypto crash ya ha acabado, pero hay fórmulas alternativas para salir indemne en este mercado.

De acuerdo con el perfil de banca Unbanked, hay un patrón que suele repetirse a la hora de valorar una inversión periódica en Bitcoin. Históricamente, los lunes son el mejor día para invertir, mientras que los domingos se sitúan en segundo lugar. Por el contrario, si deseas deshacerte de la moneda virtual, los viernes suelen ser el día en el que se producen más ventas.

Cabe destacar, además, que en los últimos años, el sector profesional de las finanzas, también conocido como el institucional, ha entrado de lleno en este mercado. Por este motivo, en el periodo de jornada laboral se producen más intercambios y, por tanto, una mayor volatilidad.

Por este motivo, puede ser más interesante aprovechar aquellos periodos en los que hay menos incertidumbre, es decir, sábados y, sobre todo, domingos para hacer un movimiento de compra.

Agosto, el mejor mes para invertir en Bitcoin

En relación al mejor mes para adquirir criptomonedas, el mes de agosto, históricamente, siempre ha sido un mes positivo a la hora de obtener una rentabilidad.

Se trata de un mes en el que suele haber una menor participación, por lo que la inversión de las conocidas ‘manos fuertes’ puede tener una implicación mayor en el movimiento de su cotización.

Cabe destacar que lo dispuesto anteriormente no es ningún consejo de inversión, ya que se debe realizar un análisis previo para saber si es el mejor momento para adquirir criptomonedas.

De igual manera, a la hora de valorar la posible entrada en este activo digital no se ha tenido en cuenta el panorama macroeconómico y, por supuesto, las tendencias vividas en los últimos meses.

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.