¿Cuánto dinero necesitas para invertir en criptomonedas?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Bitcoin México

La inversión en criptomonedas podría ser un hobby para personas ricas, o una actividad con una barrera de entrada ridículamente alta. Sin embargo, no necesitas grandes cantidades de dinero para entrar.

La compra y venta de criptomonedas a través de exchanges descentralizados o centralizados es una de las formas de acceder al mercado.

Aunque Bitcoin tenga un precio cercano a los 40 mil dólares, puedes invertir desde 100 pesos en exchanges como Bitso.

¿A qué se debe?

A que cuando inviertes en criptomonedas no es necesario que compres la moneda completa. Monedas como Bitcoin se dividen en seis decimales, conocidos como Satoshis, y puedes comprar millonésimas partes de ellas. Así, tampoco es necesario que compres un Ether de una vez.

Sin embargo, debes conocer las tarifas de transacción que se cobran en el exchange que utilices, y que los blockchains en los que corren ciertas criptomonedas suelen congestionarse si procesan muchas transacciones, por lo que en ciertas horas sube su utilización.

Comprar y vender es simple, el tema con invertir es hacer una investigación informada sobre qué compras y porqué lo haces, para saber si hace sentido con tus objetivos de inversión.

Recuerda que la inversión en criptomonedas es de alto riesgo y que en este mercado debes invertir sólo dinero que estés dispuesto a perder o a no utilizar en el corto plazo.

¿Es seguro adquirir bitcoins en México?

En 2019, el Banco de México (Banxico) emitió las disposiciones aplicables a las instituciones de crédito e instituciones de tecnología financiera en las operaciones que realicen con activos virtuales, en la que se estableció que estas instituciones deberán contar con previa autorización del banco central para realizar “operaciones internas” con activos virtuales.

Además, con base a esa normativa, se dejó en claro que las instituciones financieras no están autorizadas a celebrar ni ofrecer al público operaciones con activos virtuales, tales como el Bitcoin, Ether, XRP, entre otras, incluidos los depósitos o cualquier otra forma de custodia, así como el intercambio o transmisión.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas