Darán créditos para minar bitcoin con energía verde en México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Bitcoin

Créditos para minar Bitcoin en México, esa es la solución que encontró la empresa de crowdfunding RedGirasol para aprovechar los más de 100 paneles solares (61,03 kw) que tiene sin usar.

Su plan es instalar una granja minera en la ciudad de Puebla, financiar la adquisición de ASIC (Circuito Integrado de Aplicación Específica) y ofrecer los servicios de alojamiento y operación de equipos con energía limpia.

Mauricio de Mucha, fundador de RedGirasol, explicó que tras un estudio se determinó que la minería de Bitcoin es la mejor alternativa para basar los planes futuros de la empresa. 

¿Para qué servirá una granja minera de bitcoin en México?

Aunque no dijo cuándo se pondrá en marcha, Mauricio de Mucha mostró el proyecto piloto de la empresa. Este consiste en la instalación de una pequeña granja minera de Bitcoin en la ciudad de Puebla, específicamente en las instalaciones de la empresa de energía solar Ergosolar.

Agregó que este nuevo centro minero funcionará, en su primera etapa, con 11 Antminers S19J Pro de BitmainPero no aclaró por qué se inclinaron por esta opción o cual es la empresa minera que les asesora.

Como lo menciona en su sitio web, su plataforma otorga financiamiento a proyectos de energías renovables y ecoeficiencia. Hasta ahora, ha contado con la participación de más de 14000 inversionistas que han permitido el desarrollo de 700 proyectos semilla.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas