Deportistas pierden millones por inestabilidad en criptomonedas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Deportistas

Cada vez son más los clubes y deportistas que se involucran en el mundo de las criptomonedas como Bitcoin y los Token No Fungibles (NFT).

Aaron RodgersKlay Thompson y Lionel Messi son algunos deportistas que han aceptado poner parte de sus salario, bonos u otro tipo de ingresos en criptomonedas.

El mariscal de campo de los Green Bay Packers anunció en noviembre del 2021 su asociación con CashApp para recibir parte de su salario en criptomonedas.

“Creo en el Bitcoin, su futuro es brillante”, publicó Rodgers en Twitter. “Bitcoin es un concepto nuevo y puede resultar intimidante”.

El futbolista Lionel Messi es otro que, cuando fue fichado por el PSG en agosto de 2021, se anunció que recibiría “una gran cantidad” de fan tokens del club como bono por haber firmado contrato. Los NFTs crecieron hasta un 80 por ciento con su contratación.

Criptomonedas les hacen perder millones

La devaluación del Bitcoin en los últimos meses (al igual que otras criptomonedas como Ethereum, Binance Coin, Dogecoin y Solana) ha provocado que deportistas que invirtieron su salario, tengan pérdidas.

El valor del Bitcoin ha caído hasta los 30 mil dólares estadounidenses, sin embargo, es tan volátil que algunos expertos creen que podría caer más o por el contrario, alcanzan un valor máximo histórico.

A pesar de que las criptomonedas aún es un terreno desconocido e impredecible para algunos, siguen surgiendo clubes como el RCD Espanyol de La Liga que apostarán por las criptomonedas a partir de la próxima temporada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas