Día de las madres: 8 áreas donde pueden invertir las mamás

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Mamá

Si eres mamá y quieres incrementar tus ingresos, estas áreas de inversión te pueden ayudar a trabajar tu capital y ver los rendimientos que puedes obtener para continuar dándole lo mejor a tu familia.

Durante años, ya sea que trabajen o no, las mamás han sido las mejores administradoras de las finanzas en el hogar, aunque muchas veces prefieren guardar el dinero en cajas en casa o tradicionalmente bajo el colchón, lo que no es recomendable por los efectos de la inflación que hacen perder su valor.

8 áreas donde las mamás pueden invertir

1. Cetes

Los Certificados de la Tesorería son títulos de crédito que amparan un préstamo o una inversión, al ser emitidos por el Gobierno Federal el riesgo de este instrumento es muy bajo, ya que está respaldado por el gobierno. Regularmente el rendimiento de los CETES se encuentra por encima de lo que te dan los bancos. Y si no estás muy segura de arriesgar tu capital puedes invertir desde $100 pesos en www.cetesdirecto.com para un primer encuentro con el mundo de las inversiones.

2. Crowfounding

No es más que una financiación colectiva para ayudar a un proyecto determinado, en el cual, puedes recibir un porcentaje de acuerdo al crecimiento que tenga. El riesgo se presenta si el proyecto que se financia no crece al ritmo que se tenía planeado. Por ello, debes invertir un capital que no vayas a ocupar e un plazo corto, una opción para este tipo de inversiones es kubofinanciero.com y puedes iniciar desde $1,000 pesos.

3. Fondos de inversión

Son instituciones que reúnen el ahorro de varias personas que al participar se convierten en accionistas de dicha sociedad, invierten en corto, mediano y largo plazo. Existen instituciones que te permiten invertir desde $2,000 pesos.

4. Bolsa de Valores

Dicha organización facilita la compra-venta de valores, como acciones, fondos de ahorro con un capital desde $3,000 pesos o para fondos de inversión a partir de $10,000 pesos. Además de divisas, materias primas, derivados, bonos entre otros. Si desconoces del tema, puedes invertir a través de la asesoría de una Casa de Bolsa.

5. Negocios y Empresas

Invierte en tu propio negocio, renovando equipo o capacitando a tu personal, si decides invertir en el negocio de alguien más, puedes hacerlo como prestamista o socio, sin embargo, debes de tener en cuenta que la inversión en un negocio representa un riesgo.

6. Invertir en metales

Oro, plata, platino. La manera de aumentar el capital que tenemos es a través de la compra-venta de estos metales. A diferencias de otras opciones de inversión los metales son contra cíclicos en las crisis. Es por eso, que la gente rica se respalda en ellos.

7. Propiedad intelectual

Es la exclusividad que otorga la ley por un periodo de tiempo, para comercializar tu invención o autoría, es decir, patentes, marcas y derechos de autor. En el caso de los libros, obtienes regalías por ser el autor y dársela a una editorial para que la comercialice. El riesgo recae en la piratería y una mala alianza de negocios para comercializar tu propiedad intelectual.

8. Bienes raíces

Esta es la opción para quien ha crecido su dinero en otras áreas y decide que es hora de subir de nivel, para esta opción, lo mejor es entrar con fuerza, es decir, uno, dos o tres millones de pesos pueden ser percibido como cantidades magnas, pero ten en cuenta que al invertir en bienes raíces al paso del tiempo los inmuebles se venden más caros. El riesgo se da cuando la zona del inmueble tiene problemas de seguridad y por tanto se deprecia su valor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas