Diputado mexicano se convierte en el primer legislador en dar informe en el Metaverso

Facebook
Twitter
Pinterest
Metaverso

Javier López Casarín, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se convirtió en el primero en rendir un informe legislativo en el metaverso.

Este espacio es un mundo virtual al que los usuarios se conectan utilizando una serie de dispositivos que los hacen pensar que realmente están dentro de él.

Es decir, es una experiencia en la que una persona podría “teletransportarse” a otro mundo a través de la tecnología, como a través de gafas de realidad virtual y otros complementos que permiten la interacción virtual.

En su informe en el metaverso, el diputado del Verde aseguró que México debe invertir en ciencia, tecnología e innovación para enfrentar los retos del país.

El Metaverso y la política

Creyente de la innovación como motor de las economías, así se define el diputado mexicano Javier López Casarín que ha pasado a la historia al convertirse en el primer político en el mundo que ofreció un informe de labores a través del metaverso.

El legislador federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dio un resumen, el pasado viernes, de sus actividades en su primer año legislativo, donde preside la Comisión de Ciencia, Tecnología e Inversión en la Cámara baja.

López Casarín utilizó las plataformas Spatial y Minecraft para que su informe de 35 minutos en el metaverso se lograra. Posteriormente se retransmitió en otras redes como Youtube, Twitter, Instagram, Facebook y Twitch.

Quienes formaron parte del evento, pudieron conocer las instalaciones de San Lázaro y el espacio donde dio su informe. 

¿Qué es el metaverso?

El concepto de metaverso saltó a la actualidad después de que Facebook anunció en 2021 una inversión millonaria en esa área.

El metaverso es un universo virtual inmersivo que replica y va más allá del mundo físico, y en el que se interactúa con otras personas –cada uno con su avatar– y con objetos, de acuerdo con César Córcoles, profesor de estudios de informática, multimedia y telecomunicaciones de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Es un internet futuro en 3D donde los usuarios podrán reunirse, asistir a conciertos virtuales, salir de compras o probar, en el caso de las empresas, sus desarrollos industriales.

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.