El Departamento del Tesoro de Estados Unidos actualizó su lista de direcciones de monederos sancionados y conectados al exploit de Axie Infinity. Tras sancionar inicialmente un monedero Ethereum, agregó otras tres direcciones.
Según la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, estos tres monederos son parte de la red de direcciones utilizadas por el grupo de piratas informáticos patrocinado por Corea del Norte, Lazarus, un grupo que se cree que está detrás del exploit del Ronin Bridge.
El departamento declaró que agregar estas nuevas direcciones a la lista es un intento de evitar que Corea del Norte evada las sanciones de Estados Unidos y la ONU.
OFAC added 3 virtual currency wallet addresses to the SDN Listing for Lazarus Group. The DPRK has relied on illicit activities like cybercrime to generate revenue while trying to evade US & UN sanctions. Transacting w/ these risks exposure to US sanctions. https://t.co/GMNZkwe1IA
— Treasury Department (@USTreasury) April 22, 2022
Historial de piratas informáticos vinculados a Corea del Norte
Varias autoridades ya han acusado a Corea del Norte de patrocinar a piratas informáticos para perseguir proyectos de criptomonedas.
Según los informes, así es como el país fuertemente sancionado recauda fondos para financiar sus programas de Defensa. Los datos de Chainalysis revelaron que los piratas informáticos de Corea del Norte robaron alrededor de 400 millones de dólares en criptomonedas solo en 2021.
La nación tiene preferencia por Ethereum, y ETH representa más de la mitad de sus fondos robados. Si las acusaciones son correctas, la hazaña de Ronin sería su mayor botín hasta el momento.
Con el aumento de las tensiones globales y la posibilidad de usar criptomonedas para evadir sanciones, EE. UU. y sus aliados han redoblado sus esfuerzos contra los grupos de ciberdelincuencia.