El 70% de profesionales en México están poco preparados para el metaverso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Metaverso

El metaverso es una oportunidad para que las empresas mexicanas innoven; no obstante, solo siete de cada 10 profesionistas afirman conocer “muy poco” del metaverso, mientras que 26% afirma “haber leído” sobre el tema y solo 13% dijo entender a la perfección sobre el tema y cómo funciona en las empresas.

Así lo señala el informe ISDL Digital Business & Tech School, que sostiene que 40% de las empresas mexicanas “no ha abordado” el metaverso.

En tanto, el 43% de los profesionales busca destinar  entre el 5 y el 10% de su presupuesto de integración de tecnologías relacionadas con el metaverso, así como a invertir en educación o capacitación para sus equipos de trabajo.

Los profesionales mexicanos, están poco preparados para el Metaverso. Foto: ISDI

Deloitte México reveló que la tecnología blockchain tiene el potencial de transformar a la industria de seguros, ampliando los beneficios a sus clientes, ya que las empresas trabajan actualmente con muchos intermediarios y partes que suelen tener procesos muy complejos.

Hace falta capacitación en profesionistas y empresas

Uno de los principales problemas que actualmente tiene el sector asegurador es que cuenta con diversos sistemas heredados de muchos años atrás, y traducir estos sistemas y adaptarlos a las nuevas necesidades y a la digitalización, es muy costoso y complejo, e implica grandes inversiones de dinero y tiempo.

ISDL Digital Business & Tech School expone que 33% de las empresas cree que el metaverso podría ayudarles a mejorar su productividad y 54% piensa que “sería buena idea” abrir una oficina en el metaverso y 39% lo ve como una herramienta útil para la selección de personal.

Las empresas también ven el metaverso como una oportunidad para la interacción con los consumidores: a futuro, el 80% de los encuestados creen que les permitirá a los usuarios interactuar mejor en una plataforma o hacer actividades relacionadas con sus marcas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas