El Bitcoin a la alza: ¿será un repunte duradero?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Bitcoin

Ha sido un año completamente brutal para los inversores en bitcoin y otras criptomonedas. El bitcoin ha perdido más de la mitad de su valor en 2022. Ahora, con un precio que ronda los 23 mil dólares, se encuentra casi 65% abajo de su máximo del año pasado de casi 70 mil.

El valor de todas las criptomonedas ha caído de unos 2.2 billones de dólares a finales de 2021 a poco más de un billón. La principal criptomoneda del mundo, representa un 42% del mercado total, pero 2022 ha sido igual de difícil para los propietarios de otros valores cripto como Coinbase.

Las acciones de la plataforma de comercio de criptomonedas han caído un 75% en lo que va del año. Las acciones de su competencia Robinhood han perdido la mitad de su valor.

Todavía hay esperanza de que haya pasado lo peor. El bitcoin ha recuperado más del 15% en la última semana, y dos criptomonedas importantes han tenido un repunte aun mayor.

¿Será un repunte que dure el resto del año?

El repunte de las criptomonedas podría servir de validación para los defensores del sector. Al mismo tiempo, podría representar un recordatorio de que el mercado emergente seguirá siendo volátil por ahora.

Así que todo el bombo y platillo de que el bitcoin es el equivalente digital del oro es solo eso: bombo y platillo.

Como activo, el bitcoin se comporta de forma mucho más parecida a los volátiles valores tecnológicos que a materias primas mucho más estables como el oro o las monedas respaldadas por los gobiernos, como el dólar y el euro.

Los inversores también deben tener en cuenta que es posible que no haya suficiente interés en las criptomonedas para justificar los miles de monedas, tokens e intercambios que existen. Si ese es el caso, solo las criptomonedas más fuertes sobrevivirán y prosperarán.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas