El Bitcoin en caída libre: cotiza por debajo de los 19 mil dólares

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Bitcoin

El Bitcoin está en camino de su peor trimestre en más de una década, ya que los bancos centrales más agresivos y una serie de estallidos criptográficos de alto perfil golpean el sentimiento.

La reducción del 58 por ciento en la criptomoneda más grande es la mayor desde el tercer trimestre de 2011, cuando el Bitcoin aún estaba “en su infancia”, según muestran los datos compilados por Bloomberg.

Los precios cayeron nuevamente este jueves, con el token cayendo por debajo de los 19 mil dólares. El Bitcoin cotizaba 6 por ciento a 18 mil 979 dólares a las 10:39 horas en Londres.

¿Seguirá cayendo el bitcoin este 2022?

Varios grandes actores de los mercados de criptodivisas han tenido dificultades y nuevas caídas podrían obligar a otros criptoinversores a vender carteras para cumplir con los márgenes para operar en las corredurías y cubrir las pérdidas.

Ether, la moneda vinculada a la «blockchain» (cadena de bloques) ethereum, cayó un 7.5% hasta los 1,016.08 dólares este jueves, con una pérdida de 82.38 dólares desde su cierre anterior.

El Bitcoin y el Ether se vieron aún más afectados por la aparente insolvencia del fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital, que una persona familiarizada con el asunto dijo a Reuters que había entrado en liquidación.

Muchos de los problemas recientes del sector se remontan al espectacular colapso de la llamada stablecoin TerraUSD en mayo, que perdió casi todo su valor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas