El Bitcoin pierde el 30% de su valor, ¿cuál es la razón?

Facebook
Twitter
Pinterest
Bitcoin

Bitcoin, la criptomoneda más famosa del mundo, ha perdido 31.19% en lo que va del 2022, pasando de los 46,219.50 dólares por unidad, a finales del 2021, a 31,803.40 dólares por unidad.

El resto de los criptoactivos de este mercado siguen esta tendencia bajista, siendo el litecoin el que encabeza las pérdidas con una caída de 52.97%, seguido de ripple (-50.06%), dogecoin (-48.74%) y ethereum (-45.89%).

Entre el 23 y el 30 de mayo, el bitcoin acumulaba un avance de 8.81%, igual que el dogecoin que tiene una ganancia de 4.89%, el ripple avanza 2.31% y el ethereum aumenta 0.87 por ciento. El litecoin es la única criptomoneda que muestra un retroceso de 0.29 por ciento.

¿Por qué pierde su valor el Bitcoin?

«Las criptomonedas son un activo de alto riesgo por mucho que haya personas que esperan que en el largo plazo suba el precio y sea un activo de refugio», comenta José Francisco López, director de contenidos de Economipedia.

Cuando las bolsas caen, «los inversores prefieren quitarse de encima los activos más volátiles».

Eso ocurre porque tanto las divisas digitales como las acciones de las empresas tecnológicas les han servido a los inversores «para buscar dinero fácil».

Pero desde que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) comenzó a subir las tasas de interés, hay un mayor interés de los inversores por buscar activos más seguros, como por ejemplo, los bonos del Tesoro o el dólar.

Más aún, cuando las perspectivas apuntan a que las tasas de interés seguirán subiendo en distintas partes del mundo para controlar la inflación.

A la subida de tipos de interés, se suman otros factores que ayudan a aumentar la incertidumbre sobre el rumbo de la economía, como los confinamientos en Shanghái por la covid-19 y la tensión geopolítica por la guerra en Ucrania.

Noticias Relacionadas