El bitcoin se vería afectado por la recesión y tensión entre China y EE. UU.

Facebook
Twitter
Pinterest
Bitcoin recesión

Mientras algunos especialistas prevén una caída de bitcoin (BTC) ante el impacto de una recesión y las tensiones políticas internacionales sobre los mercados, otros esperan lo opuesto.

El repunte reciente de bitcoin y ether (ETH) ha sido un bear market rally perfectamente previsible y natural dentro de los procesos de ajuste. Esas subidas no significan que seguirán en alza o que ya hemos pasado los mínimos de esta temporada bajista.

«Hay potencial para caídas más importantes del precio de bitcoin y otras criptomonedas entre octubre de 2022 e inicios de 2023».

En esta temporada veremos los últimos 60 días del ciclo, los cuales estima que siempre son los más salvajes. De ese modo, mantiene una previsión de precios, para ese entonces por debajo de los mínimos anuales que pisaron recientemente.

Bitcoin vería sus mínimos entre octubre e inicios de 2023

Aún no se sabe hasta dónde puede llegar el conflicto entre China y Estados Unidos. Aunque eso refleja un deterioro en las relaciones comerciales, que se va a traducir en un impacto en la economía.

En consecuencia, en torno a una recesión, las empresas lo van a sentir vía reducción de los beneficios y mayor inflación.

Por lo que se puede esperar mayor estrés y caídas de precios importantes en bitcoin, así como en otras criptomonedas. 

Esto mientras continúa en pleno ciclo de ajuste de tasas y una situación en la que los riesgos geopolíticos pueden exacerbarse entre el conflicto de Rusia-Ucrania y Estados Unidos-China.

Noticias Relacionadas