El G20 abordó el tema de las criptomonedas y esto señalaron

Facebook
Twitter
Pinterest
G20

El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB por sus siglas en inglés) del G20 buscará implementar una regulación para criptoactivos a nivel mundial, según lo han indicado en una declaración este lunes.

La entidad asegura que la reciente agitación en estos mercados destaca su volatilidad intrínseca, vulnerabilidades estructurales y su creciente interconexión con el sistema financiero tradicional.

En este sentido, aseguran que están colaborando con otros organismos para crear una regulación y supervisar los activos «sin respaldo», las «monedas estables» y entre otros elementos del sector.

La institución añade que informarán a los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del grupo en octubre sobre los enfoques regulatorios y de supervisión que están desarrollando.

Buscan regulación internacional de las cripto

«Los miembros de FSB apoyan la implementación completa y oportuna de los estándares internacionales existentes» señalan en el comunicado.

La declaración indica que los criptoactivos y los mercados deben estar sujetos a una regulación y supervisión efectivas, acordes con los riesgos que plantean tanto a nivel nacional como internacional.

 «Un marco normativo eficaz debe garantizar que las actividades que planteen riesgos similares a las actividades financieras tradicionales estén sujetas a los mismos resultados normativos, teniendo en cuenta las características novedosas y aprovechando sus beneficios», indican desde la entidad.

Cómo buscan regular a la moneda virtual

Entre los aspectos que se están analizando para ser incluidos en la regulación, y que ya están incluidos en iniciativas de otras organizaciones, se encuentra el cumplimiento de las obligaciones legales existentes en las jurisdicciones en las que operan por parte de los proveedores de criptodivisas.

Asimismo, se estudian las implicaciones regulatorias de la adopción de las stablecoins como medio de pago, y su papel en el sistema financiero. Adicionalmente, se está evaluando el riesgo de la exposición de los bancos a los criptoactivos, así como el papel de las llamadas finanzas descentralizadas (DeFi) en el sector.

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.