El Vaticano lanzará una galería NFT con sus obras de arte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Vaticano

La empresa Sensorium anunció una alianza estratégica con la Fundación Humanity 2.0, para ayudar al Vaticano a lanzar una galería de tokens no fungibles (NFT) con sus obras de arte.

El Vaticano expondrá no solo sus obras de arte, sino algunos de los manuscritos más importantes del patrimonio histórico que poseen en su poder, además ofrecerán iniciativas académicas para todo el mundo.

Sensorium indicó que están trabajando para que la galería del Vaticano se convierta en la primera galería NFT que ofrezca servicios de realidad virtual para exponer sus obras maestras y de renombre.

El Vaticano apuesta por la industria NFT

La industria NFT sigue reportando ingresos sólidos, al mismo tiempo que continúa atrayendo a grandes inversionistas y coleccionistas de arte.

Este crecimiento no ha pasado desapercibido para la nación insignia de la religión católica, que ha decidido apostar por su adopción para ofrecer un acercamiento con el resto del mundo.

Así que aunque el Vaticano, en su momento, haya advertido sobre el uso de criptomonedas y solicitado su regulación, actualmente han optado por utilizar la tecnología detrás de ellas para difundir sus obras de arte a toda la humanidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas