Existen 19 mil criptomonedas en el mundo y siguen en aumento

Facebook
Twitter
Pinterest
Criptomoneda

El mercado bajista del bitcoin ha absorbido la vida de muchas criptomonedas populares, con la capitalización total del criptomercado cayendo de 3 billones a alrededor de 1.3 billones de dólares en la actualidad.

Con más de 19 mil criptomonedas en existencia y contando, hay más del triple de criptoactivos que acciones que cotizan en Bolsa en Estados Unidos.

Dicha cantidad de recursos hace que sea casi imposible realizar un seguimiento de todos los grandes motores en el sector de las criptomonedas fuera de las monedas conocidas como bitcoin, ether y dogecoin.

¿Por qué van en aumento las criptomonedas?

Según Markets Insider, el aumento de criptomonedas se produjo en medio de un mercado alcista en el 2021, pero una caída de más del 50% en bitcoin desde su máximo de noviembre arrastró a todos a la baja, especialmente a las pequeñas con ganancias extraordinarias el año pasado como solana, cardano y polkadot.

Con menos liquidez y más volatilidad, estas criptomonedas ofrecen a los inversionistas pérdidas o ganancias masivas en un corto período de tiempo. Por ejemplo, el token del juego Squid cayó 99 % en un solo día el año pasado después de generar ganancias rápidas del 75 mil por ciento. Vigilar a los ganadores y perdedores puede ayudar a identificar qué monedas ganan y perder tracción en la criptocomunidad.

Según CoinMarketCap, son cinco las criptos con peor desempeño con un valor de mercado de más de 1,000 millones de dólares la semana pasada. Internet Computer cayó 17.16%; theta network (-12.93%), near protocol (-12%), avalanche (-10.50%) y shiba inu (-9.52%).

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.