FMI acepta que las criptomonedas son de alta importancia financiera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Bitcoin FMI

Si hace un par de años nos hubieran dicho que la economía mundial iba a depender o ir de la mano con el valor de los bitcoin, muchos economistas se hubieran mostrado incrédulos ante tal afirmación.

Sin embargo, que sea el Fondo Monetario Internacional (FMI) quien ahora afirma esto, es sumamente interesante para todos aquellos seguidores del tema de las criptomonedas.

De acuerdo con una publicación reciente en su blog, el FMI señala que las criptomonedas como Bitcoin han pasado de ser una clase de activos oscuros con pocos usuarios a una parte integral de la revolución de los activos digitales, lo que genera preocupaciones sobre la estabilidad financiera mundial. 

Valor del Bitcoin impacta a las inversiones 

Uno de los grandes hallazgos del Fondo Monetario Internacional (FMI) es el hecho de que en la actualidad, el valor de los Bitcoin y también de Ethereum han estado estrechamente ligados a las inversiones del índice S&P500. 

Las correlaciones más fuertes sugieren que Bitcoin ha estado actuando como un activo de riesgo. Su correlación con las acciones se ha vuelto más alta que la de las acciones y otros activos como el oro.

Los bonos de grado de inversión y las principales monedas, lo que apunta a beneficios de diversificación de riesgo limitados en contraste con lo que se percibió inicialmente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas