FMI advierte que minería cripto ayudaría a los países afectados por las sanciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que países como Rusia e Irán podrían usar criptomonedas para evadir sanciones.

En un informe, el FMI dijo que los países podrían aprovechar sus excedentes de energía, que no pueden exportar, para impulsar la minería, una forma más intensiva en energía de validar transacciones criptográficas.

Tras la invasión rusa de Ucrania, las potencias occidentales recurrieron a sanciones de amplio alcance diseñadas para presionar al Kremlin para que retrocediera en la acción militar.

Minería de criptomonedas se expandiría en países sancionados

El informe del FMI establece que, si bien la evasión de sanciones a través de la minería de criptomonedas es insignificante en la actualidad, los gobiernos podrían expandir sus operaciones mineras en el futuro para generar ingresos a partir de las tarifas de transacción.

No mucho después de que entraron en vigor las sanciones, los legisladores identificaron las criptomonedas como una posible forma en que Rusia podría eludir las sanciones internacionales. Y la senadora estadounidense Elizabeth Warren presentó un proyecto de ley para hacer cumplir las sanciones estadounidenses en la industria mundial de las criptomonedas.

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, dijo el mes pasado que la evidencia apuntaba a que los rusos intercambiaban rublos por criptomonedas o monedas estables.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas